ANAÍMA, PRESENTE EN FESTIVALES VIRTUALES


Talleres sobre el desarrollo de la voz, ejercicios de respiración para cantantes y conversatorios con expertos en la enseñanza operística, fueron temas que integrantes del coro del Programa de Música Anaíma, tomaron como invitados en el Primer Festival Virtual de Coros Medellín 2020.

Alonso Fierro, director de Anaíma y jefe del Departamento de Arte de la UACJ, expresó que es “importante destacar que hay algo bueno dentro de todo lo malo que se generó a partir de la pandemia”.

La iniciativa contó con conciertos y el objetivo fue el fortalecimiento de la actividad coral de la ciudad y el encuentro de alternativas digitales a la crisis derivada de las medidas de aislamiento social.

El maestro Fierro adelantó que Anaíma también asistirá próximamente al Festival Virtual Coral en Costa Rica y Argentina”, por lo que más adelante se informará a la comunidad universitaria sobre el desarrollo de éste.

El Festival se desarrolló la primera semana del mes de junio con la participación de 80 agrupaciones y 1800 coristas provenientes de Ecuador, México, El Salvador, Argentina, Puerto Rico, Panamá, Brasil, Perú, España, República Dominicana, Bolivia y varias regiones de Colombia.

El evento se anunció a través de la página https://www.facebook.com/FestivalVirtualCoros, sitio donde más adelante se estará compartiendo parte de las grabaciones del Festival, indicó Alonso Fierro.

Una de las actividades que se comparte actualmente es el Taller de Expresión Corporal para coristas que impartió el maestro Martín Caro, de Colombia. https://www.facebook.com/FestivalVirtualCoros/videos/929232390837291. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s