¿DEPORTE SIN SuSana? HAY SANCIONES


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunció este viernes acciones contra organizadores y participantes de eventos deportivos que se realicen durante el semáforo naranja de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Estas acciones que consisten en el reforzamiento de rondines de vigilancia en campos deportivos e instalaciones similares en exteriores, pueden llevar al arresto, multa y encarcelamiento de quienes sean sorprendidos participando en cascaritas, retas y otras actividades de juego que actualmente están restringidas (esto es deporte de conjunto, contacto o de competencia).

El participar en estas actividades en la actualidad es considerada una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 6o. (contra el orden, la seguridad y tranquilidad de las personas), indicó Paulín Daniel Barraza Ortiz, representante de la SSPM. Las sanciones tras el arresto son multa que va de 428 hasta 1,128 pesos o arresto hasta por 36 horas.

Se indicó que no quiere decir que se realizarán redadas, pero se actuará en base a los resultados de los rondines y los reportes de los propios ciudadanos que realicen al 911.

El representante de la SSPM, quien estuvo acompañado por funcionarios de Deporte de los gobiernos municipal y estatal, señaló que ya se han visto la proliferación de actividades deportivas por toda la ciudad, sobre todo en áreas privadas, toda vez que las instalaciones gubernamentales no están disponibles en su mayoría, y en aquéllas que sí han reabierto (como el Estadio 20 de Noviembre) sólo se permite la práctica individual del deporte bajo estrictas condiciones que inician con la “sana distancia” y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Las autoridades deportivas lanzaron un exhorto a las diversas ligas deportivas (futbol, beisbol, softbol, basquetbol, etc), a que abstengan de organizar este tipo de eventos, prohibidos en las disposiciones giradas por el gobierno estatal al ser consideradas actividades de alto riesgo de contagio y transmisión del coronavirus, causante del COVID-19 que ha causado centenares de muertes en Ciudad Juárez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s