XII SEMANA DEL MÉDICO VETERINARIO


Como parte de los festejos por el Día del Veterinario en México, el cual se celebra cada 17 de agosto, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dio inicio con la XII Semana del Veterinario.

En este evento se reúnen expertos de diferentes países a presentar los avances en las investigaciones que están centradas en los pacientes de cuatro patas.

En esta ocasión, por cuestiones de salud, la Semana del Veterinario se llevará a cabo a través de diferentes plataformas digitales, principalmente en Facebook, Zoom y Teams.

A partir del 17 de agosto, y hasta el 21, se estarán presentando videoconferencias enfocadas en la medicina veterinaria.

La primera conferencia que se presentó fue la del doctor Rafael Barrera Chacón, de la universidad de Extremadura, España.

En su ponencia, el doctor Barrera expuso sobre los Biomarcadores en la enfermedad renal en el perro, en la que habló acerca de los estudios de laboratorio que se utilizan para detectar dicha enfermedad crónica.

Resaltó que la enfermedad renal se da principalmente en perros y gatos mayores de 15 años, pero aseguró que también existen casos donde animales jóvenes pueden llegar a padecerla.

A la fecha, se trabaja en nuevos Biomarcadores que sean capaces de detectar la enfermedad renal rápidamente, específicos y nada invasivos para el paciente.

En estas ponencias, también participarán expertos internacionales originarios de Estados Unidos, Brasil y Paraguay. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s