JULIÁN CARDONA (1960-2020)


Una gran pérdida para el periodismo y el arte fotográfico fue dada a conocer este martes.

El maestro de la lente, Julián Cardona, ha fallecido a los 60 años de edad, dejando tras de sí un gran legado en obra publicada en diversos medios regionales, nacionales e internacionales, así como en libros.

Julián documentó extensamente temas fronterizos como migración, narcoviolencia y feminicidios. Originario de Zacatecas, hizo de Ciudad Juárez su hogar e inspiración profesional. Aquí, una semblanza en sus propias palabras.

El deceso del reconocido maestro ocurrió por causas naturales, y este miércoles ese lleva a cabo el servicio de velación en el domicilio familiar de fraccionamiento Monumental, sito en calle Sófocles 4318, en el horario de 10:00 AM a 7:00 PM.

No habrá servicio religioso, aunque está programada la participación de un sacerdote con un emotivo mensaje a los deudos, a las 2:00 PM. Tampoco habrá inhumación, ya que se optará por cremación.

A las 5:00 PM se realizó un live streaming a través de la plataforma Zoom (https://us02web.zoom.us/j/5484378894?pwd=NlB2cFh3N3oxaCtMNDZEeXp1NjZRZz09 ID 548 437 9984) como un homenaje al maestro, en el cual sus familiares, amigos y colegas rindieron emotivos testimonios, para la despedida final a cargo de un mariachi y un grupo que interpretó rock de los 70s (su música)

A través de las redes sociales, la escritora Sarah Pollack dedicó unas líneas a Cardona, de quien dijo fue “lente, testigo y voz urgente de verdades difíciles, catador de vinos tintos y cafés cargados, un verdadero dog person, el diseñador de una casa única en una complicada ciudad que él amaba, visionario de la frontera norte… Que sus imágenes sigan siendo un puente a su ser, QEPD, ahora difuminado en flashazos de luz”.

Descanse en paz, maestro Julián Cardona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s