NO SÓLO DE HORTALIZAS VIVE EL HOMBRE


Variedad de quesos, carne seca, chicharrón, chile chilaca y pasado, calabacita, miel, conservas y mucho más, están a disposición de los consumidores fronterizos este sábado en la Feria de Agricultores con la anfitrionía de la Canacintra Juárez.

También hay pequeñas macetas con plantas de la región (“suculentas”) y rosas del desierto. Uno de los módulos ofreció café y artesanías del Estado de Veracruz.

Precisamente es en el estacionamiento de la sede industrial, ubicada en el Pronaf frente a la UACH, donde se encuentra esta feria en el horario de 9:00 AM a 2:00 PM.

La bienvenida a los expositores estuvo a cargo de Tor Salayandía, el joven presidente de la Canacintra, acompañado por su equipo de colaboradores.

Salayandía indicó que se trata de apoyar a los productores de la región, a la vez que el consumidor se ve beneficiado con vegetales y productos frescos en el marco de la campaña #Consume Local.

En esta primera Feria de Agricultores participan productores de Samalayuca y Villa Ahumada, se indicó. El propósito es llevar a cabo este evento varias veces en el año, y programar uno más antes de que finalice 2020.

Su antecedente es la Feria de Hortalizas que de manera itinerante se ha llevado en los años recientes por los productores de Samalayuca.

Esta actividad cuenta con todas las medidas de seguridad con motivo de la contingencia sanitaria (cubrebocas, toma de temperatura corporal, gel antibacterial y sana distancia).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s