RETO DEL CAMPUS… EN CASA


Con el apoyo total del director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), el Mtro. Alonso Morales Muñoz inició el movimiento de activación física virtual que lleva por nombre “ICSA en Movimiento”, el cual tiene el propósito principal de motivar a los alumnos del campus a que realicen ejercicio desde casa.

La coordinadora deportiva del instituto, Cecilia Villar fue la encomendada para la tarea y lanzó la convocatoria mediante la página de Facebook del instituto, con un video en el cual menciona todos los pormenores del movimiento, el cual esta diseñado para todos los alumnos ya que cuenta con tres niveles volviéndose amigable para todos los interesados.

“ICSA en Movimiento”, consiste en realizar 10 repeticiones del ejercicio seleccionado y la actividad se hace desde casa. El alumno debe elegir entre los niveles disponibles (principiante, intermedio y avanzado), efectuándose un ejercicio diferente en cada uno de ellos. En el nivel de principiantes se deben hacer sentadillas, en el intermedio Push Ups o lagartijas y el nivel más complejo es el avanzado, en el que deben realizar Burpees (es la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales). Los alumnos que quieran participar y ponerse en movimiento, deben de grabar un video realizando el ejercicio que hayan seleccionado y subirlo a Facebook, añadiendo el Hashtag #ICSAenMovimiento.

Villar, habló sobre lo importante que es realizar actividades deportivas y las nuevas formas de hacerlo, “El proyecto esta enfocado en todos los alumnos para generar este movimiento y los chavos se activen físicamente de una forma muy sencilla y desde casa, debemos crear esos hábitos en los alumnos, es importante hacerles saber que seguimos trabajando y que es un reto llegar a ellos, pero aquí nos mantenemos generando actividades para fomentar el deporte”.

Cecilia Villar, se ha encargado de desafiar a los docentes de manera virtual y así retar a cada grupo que tome clase con el o ella, hasta el momento se han unido al reto los alumnos del Mtro. Manuel Alarcón de ICSA-CU de las clases en Principios Básicos de Administración, Valores en Ejercicio Profesional y Fundamentos Básicos de Administración, así como el Mtro. Alonso Morales con su clase de Lógica Jurídica, también la Maestra Thelma Leticia Artalejo Ochoa y  sus grupos de Contabilidad de Costos I y Contabilidad Financiera I y el más reciente fue el Mtro. Alejandro Fornelli con todos sus alumnos de la clase en Mercadotecnia. (Texto y gráfico: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s