BRAILLE PARA MÚSICOS EN FORMACIÓN


Como parte del proyecto de tesis en el doctorado en Diseño de la UACJ, el estudiante Roberto Prieto realiza material especializado para la enseñanza de la música en niños, adolescentes y adultos ciegos.

“Una de mis mayores satisfacciones dentro de mi trayectoria académica profesional, es mi proyecto Música desde el braille”, comenta el estudiante al destacar que se trata de un proyecto único en el país, en producir textos en braille para enseñar música.

Por cinco años consecutivos Roberto Prieto ha obtenido recursos por parte de la Fundación del Empresario Chihuahuense (FECHAC), para continuar su proyecto en el Centro de Estudios para Invidentes, asociación donde tiene incubado el proyecto.

Otros reconocimientos vienen por parte de Emprende por un cambio social y Grupo Imperial.

Las publicaciones logradas hasta hoy son 3 manuales de musicografía braille y otros tres libros que se refiere a material sobre el estudio de la teoría musical y solfeo, estos últimos se aplican en la enseñanza de la música en nivel superior.

La escritura de las obras está basada en lo establecido por el subcomité sobre musicología braille de la Unión Mundial de Ciegos (UMC).
Cabe destacar que este material lo viene realizando Roberto Prieto desde que cursaba la licenciatura en Diseño Gráfico y posteriormente la maestría en Estudios y Procesos Creativos, también en esta casa de estudios, donde anteriormente se graduó del programa de Música, como instrumentista en flauta. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s