YA HAY GANADOR DEL FUENTES MARES 2020


Este domingo fue dado a conocer el fallo del certamen literario más importante por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El galardón de la XXXV edición en esta ocasión del género de poesía fue otorgado a Jorge Fernández Granados por su obra Lo innumerable, según dio a conocer la institución a través de su página web y redes sociales.

En la obra ganadora, “el autor acude a sus voces interiores, al misterio del ser y al conocimiento del mundo… A través de vívidas imágenes, el poeta consigue crear una obra polifónica, rica en evocaciones, en las que el pasado memorioso, la conciencia del hoy y la presencia del otro, se entretejen en diálogos que confrontan y trascienden la estructura convencional del poema, nunca desde la gratuidad, sino desde la madirez de la expresión y el conocimiento pleno de la tradición lírica”.

Fernández Granados es un poeta, ensayista y traductor originario de Ciudad de México.

El jurado del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2020 también otorgó una mención honorífica a Mariana Bernárdez, por Aliento.

La entrega del galardón, evento con el cual la UACJ tradicionalmente ha cerrado sus festejos por aniversario, será el próximo viernes. Debido a la contingencia sanitaria, la ceremonia que tendría como sede la Biblioteca Central Carlos Montemayor sea sustituida por una premiación virtual. El premio consiste en una medalla conmemorativa y un estímulo económico. La coordinación certamen está a cargo del Dr. Ricardo Vigueras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s