PREMIACIÓN ATÍPICA


En una ceremonia que se realizó de manera virtual por primera vez, fue formalizada la entrega del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares en la categoría de poesía. El autor de la obra ganadora, Lo innumerable, Jorge Fernández Granados, en transmisión desde #CDMX mostró la medalla conmemorativa que ya tenía en su poder.

El premio está dotado de 150 mil pesos para el galardonado.

En la edición número 35 del premio se contó con la participación de 75 obras procedentes de poetas de todo el país. En esta ocasión fue otorgada una mención honorífica.

La lectura del fallo del jurado estuvo a cargo de Carmen Nozal.

Hicieron uso de la palabra el coordinador del certamen, Ricardo Vigueras, y el rector Juan Ignacio Camargo. Ambos hicieron mención de las condiciones actuales de la pandemia que han suspendido las actividades académicas, y el primero recordó el primer aniversario de la muerte del poeta Enrique Servín y reiteró la exigencia de justicia ante su asesinato.

El rector Camargo tomó palabras de Fuentes Mares en relación a que los tiempos actuales son -como antaño- “un conflicto cargado de esperanza”.

El propio galardonado fue el encargado del cierre de la ceremonia cuando solicitó el uso de la palabra (el novato conductor de la transmisión lo había omitido), pero el audio era tan deficiente que no se pudo entender la mayor parte del mensaje).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s