DOS DÍAS DE MÚSICA DE CÁMARA


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita a toda la comunidad a despedir el mes de noviembre con el concierto “Bajo la luz de la luna”, a cargo del Ensamble Clásico de Cuerdas y que se transmitirá el viernes 27 y sábado 28 de noviembre en punto de las 4:00 p. m., a través de la página Facebook de la Subdirección de Producción Cultural.

El maestro Roberto Jurado, violinista del Ensamble, comentó que los integrantes de la agrupación grabaron de manera individual sus ejecuciones y que el material se presentará en conjunto bajo el formato de producción audiovisual: “Las obras son de J. S. Bach, Franz Schubert y Arcangelo Corelli. Del primer autor se trata de un trío y se llama así porque se escribió para órgano. Son tres líneas melódicas que el ejecutante las realiza al mismo tiempo. Sin embargo, nosotros la adaptamos para violín, cello y contrabajo. Del segundo es una obra es muy famosa en el ámbito operístico y de música académica con muchas versiones. Esta ocasión nosotros haremos la nuestra. Finalmente, del tercero es una pequeña obra dividida en tres movimientos, compuesta en 1689”.

El viernes 27 se podrá disfrutar de Trío Anh. II 46 BWV 1027a y Allegro Moderato de Bach, así como de la Serenata de Schubert. El sábado 28 será el Trío Sonata en Do Mayor (Preludio, Allemanda y Corrente) de Corelli el que se transmitirá.

“Es música muy bella, pensada para tocarse en espacios pequeños, por eso es de cámara. Ahora, con la situación de pandemia y confinamiento, esta clase de repertorios se ajusta bien cuando se realiza como proyectos en línea. Creo que, de cierta manera, la música de cámara ha resurgido pues al no contar con agrupaciones grandes, como las sinfónicas, creo que los ensambles pequeños son los que han dado la cara en estos momentos por la música clásica”, comentó el maestro Jurado que recientemente realizó las Seis Sonatas Canónicas en dueto de George P. Telemann y que es pueden disfrutar visitando la página Facebook de la citada instancia universitaria.

La UACJ invita entonces al concierto “Bajo la luz de la luna” con el Ensamble Clásico de Cuerdas los días 27 y 28 de noviembre, en punto de las 4:00 p. m., en la página Facebook de la Subdirección de Producción Cultural. (Texto y gráfico: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s