REITERA UACJ: APOYOS SÍ; NO A LA VIOLENCIA


Como se publicó el pasado viernes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez amplió el periodo para solicitar la beca socioeconómica en atención a la crisis generada por la pandemia.

Para el inicio del periodo de reingreso, que fue el 7 de diciembre, se disminuyó de 32 a 16 el número de créditos académicos como requisito para acceder a otro tipo de becas.

El propósito es que ningún estudiante interrumpa sus estudios por causa económica.

En el semestre que concluyó, la UACJ otorgó más de 15 mil becas entre 11 distintas modalidades que incluyen la de excelencia, académica y socioeconómica, entre otras. A esto se suma que 20 mil 919 estudiantes obtuvieron diversos beneficios en el pago de su inscripción tales como descuentos por pronto pago y ampliación de plazo.

Por cuanto a las manifestaciones realizadas por un grupo de personas, entre las que había estudiantes y quienes ocuparon el edificio de Rectoría desde el viernes hasta la tarde de este domingo, la Universidad fue respetuosa y los escuchó tomando nota de algunas de las ideas expresadas y se dará seguimiento a otras.

La UACJ coincide en el derecho a la gratuidad de la educación superior y está en permanente seguimiento con la Secretaría de Educación Pública que gestiona la creación del fondo especial enunciado en la reforma al Artículo 3º Constitucional de fecha 15 de mayo de 2019.

Acompañará al Estado Mexicano en los esfuerzos por garantizar el derecho humano a la educación superior consagrado en la Constitución.

La UACJ reitera el derecho a la expresión y a la manifestación, sin embargo, rechaza cualquier forma de violencia. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s