TODO GRATIS TIENDA, EN EL MERO CENTRO


Un ejemplo de economía solidaria saltó de las redes sociales al mundo físico.

Se trata de Gratis Tienda CDJ, que este miércoles inauguró su primer local en la calle Manuel Bernal, precisamente donde mucho tiempo estuvo la terminal de los camiones rojos que iban a El Paso, Texas.

La primera Gratis Tienda CDJ física recibirá al público a partir de este jueves, en un horario que oportunamente se dará a conocer. Allí, cualquier persona podrá llevar o llevarse hasta un máximo de cinco artículos en exhibición (ver fotos), sin pagar un centavo. En todo momento se habrán de observar las medidas de la Sana Distancia (cubrebocas, gel sanitizante y aforo controlado).

-Todo lo que hay aquí fue de alguien, y será de alguien…- dijo Julio, un joven arquitecto que encabeza el colectivo Gratis Tienda y que anteriormente han organizado la Gratisferia por diversos rumbos de la ciudad.

Sus condiciones:

Puedes tomar hasta 5 objetos por día, o nada. Si no lo necesitas, si no te hace feliz, si no lo vas a usar simplemente no lo tomes.

Lo que encuentres aquí es para cualquier persona, promovemos el ANTICONSUMO, así que tengas para comprarlo o no, puedes llevártelo, siempre y cuando lo necesites, nuestro objetivo es hacer del REUTILIZAR un hábito.

Al REUTILIZAR ayudas a que no se sigan gastando recursos del planeta y alargas la vida de cosas que suelen ir a la basura, por lo tanto REUTILIZAR es un acto necesario para CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

Lo que lleves de aquí NO DEBES VENDERLO, mejor déjalo para alguien que sí lo vaya a reutilizar. Promovemos una ECONOMÍA SOLIDARIA donde no necesitas dinero u otra cosa para obtener lo que necesitas,.

Somos un proyecto AUTOGESTIVO, voluntariamente puedes dejar una cooperación monetaria, latas de aluminio o aceite de cocina usado para ayudar en el sostenimiento de nuestro proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s