CONVOCAN A TALLERISTAS DE CINE


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita a profesionistas con experiencia probada en materia cinematográfica, a someter sus propuestas para talleres virtuales a impartirse a toda la comunidad fronteriza a partir del mes de marzo.

La convocatoria, que cerrará el 31 de enero, hace la invitación a todas y todos aquellos interesados en ofrecer un taller relacionado con los ejes temáticos siguientes:

  • Guion
  • Producción
  • Dirección
  • Producción de género documental
  • Crítica y reseña
  • Actuación para cine
  • Formación de espectadores

Carlos Padilla, coordinador del Cinito Universitario, mencionó en entrevista -telefónica- que este semestre se busca mantener y ampliar la oferta de este tipo de talleres para el beneficio de toda la comunidad que tiene interés por el cine.

“Anteriormente se habían hecho de manera presencial, pero con la contingencia adoptamos lo virtual y tuvimos muy buena respuesta. El semestre pasado se ofreció un taller de producción y contamos con participantes de otros estados, entonces creo que es importante que se conozca que la UACJ puede ofrecer, de manera profesional, un taller de esta índole. En la región contamos con gente muy capacitada para desarrollar conocimiento de alta calidad”, dijo el licenciado Padilla.

Las propuestas se recibirán al correo electrónico cinitouniversitario@uacj.mx y deberán acompañarse de currículum que compruebe conocimiento y experiencia en el tema. “No estamos cerrados a recibir otras propuestas dentro de los rubros que se mencionan en la convocatoria, siempre y cuando tengan el objetivo de ofrecer conocimiento profesional. Tenemos un límite de horas para cada taller, pero no estamos cerrados a adecuarnos a las necesidades que tengan los talleristas, esto con el fin de beneficiar al público interesado”, comentó el coordinador de la sala de cine de la UACJ.

El entrevistado recalcó que las y los interesados en ser talleristas deben contar con recibo de honorarios para recibir su pago, esto en caso de que sean elegidos por el comité evaluador. La convocatoria entonces tiene como fecha límite el 31 de enero, posterior a la fecha se revisarán las propuestas y se informará a las y los profesionistas elegidos que comenzarán a impartir sus talleres, de forma virtual, en el mes de marzo. La convocatoria puede ser consultada aquí. (Texto y gráfico: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s