DISECCIONES 3D EN ESCUELA DE MEDICINA UACJ


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tiene al servicio de sus estudiantes y docentes del área de la Salud cuatro cadáveres que fueron seccionados y digitalizados para su análisis en tercera dimensión (3D).

Estos cuerpos, que yacen en su tamaño y forma real en dos pantallas en tercera dimensión, permiten dar un recorrido virtual por el cuerpo humano, a través de 2 mil 500 imágenes en cortes de cinco milímetros de espesor, a golpe de clic.

Cada equipo cuenta con una computadora dotada de dos monitores en los que se pueden apreciar músculos, nervios, órganos, huesos, venas y arterias, cráneo, cerebelo, orejas, ojos, garganta, esqueleto, sistema nervioso y circulatorio.

Además, esta tecnología fue diseñada con un software para realizar cortes, seccionar y separar cualquier órgano para estudiarlo a detalle y regresarlo a su lugar de origen. Tiene habilitado un menú con información de casos de diversos padecimientos con sus respectivas imágenes.

Estas pantallas, conocidas como “Anatomage Table”, se localizan en uno de los laboratorios del Instituto de Ciencias Biomédicas y son utilizadas por alumnos y docentes de programas como Enfermería, Odontología, Nutrición y Entrenamiento Deportivo. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s