CUERPO PLASTINADO PARA FORMAR MÉDICOS


Con la adquisición de un cadáver plastinado, la UACJ entra en una nueva era en la enseñanza de la estructura del cuerpo humano.

Esta pieza consiste en un cuerpo humano real, masculino y asegura una duración de 50 años, 10 veces más que el de un cadáver normal.

Es desmontable en dos secciones y expone todos los nervios y estructuras faciales, tórax, músculos, huesos, arterias, venas, glándulas salivatorias, órganos pélvicos, columna vertebral, médula espinal, y además permite la presentación de la pared toracoabdominal con un corte frontal que se asemeja a una puerta de dos hojas.

Este ejemplar fue instalado en el Edificio S, en el Anfiteatro del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), y beneficiará, por semestre, a cerca de 400 alumnos de los programas Médico Cirujano, Estomatología y Enfermería, entre otros.

Para asegurar una óptima duración, el cuerpo plastinado no requiere un cuidado especial o intensivo, bastará limpiarlo únicamente con paños de alcohol, una vez al mes, y mantenerlo en un espacio libre de humedad, a temperatura ambiente, y alejado de la luz del sol. (Texto y fotos: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s