MIGUEL ÁNGEL, EL DIVINO


La primera muestra artística que marca la reapertura del Centro Cultural Paso del Norte, se encuentra a disposición desde este viernes 7 y por los próximos tres meses.

Se trata de “Miguel Ángel, el Divino”, una exposición que ya ha recorrido varias ciudades de México y que tiene el carácter de interactiva pues además de las cédulas con amplia información, hay diversas pantallas que exhiben videos alusivos.

La muestra está integrada por réplicas a tamaño real de las obras más importantes del maestro florentino en el ámbito de la pintura y escultura, así como maquetas arquitectónicas.

La Sala Experimental Octavio Trías y su vestíbulo albergan las obras, destacadamente el monumental David. Asimismo hay algunas figuras que recrean al artista florentino en las diversas etapas de su vida, entre ellas trabajando en la Capilla Sixtina.

Una cuestión interesante es no hay restricciones para tocar las esculturas, lo que requiere necesariamente un proceso continuo de sanitización.

La exhibición de encuentra abierta de 10:00 a 20:00 horas todos los días (quedando pendiente lo referente a sábados y domingos conforme lo indiquen las autoridades sanitarias), y cada visitante debe pasar por un filtro sanitario de toma de temperatura corporal y aplicación de gel sanitizante, y se verifica el uso de cubrebocas, aunque queda en evidencia que las reducidas dimensiones de la sala no permiten la sana distancia en caso de grupos numerosos (como fue evidente en la inauguración este jueves 6).

El aforo es de 70, se indicó.

La entrada general es de $80.00, y como en anteriores exhibiciones los miércoles son de entrada libre en un horario recortado (hasta las 14:00).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s