PASARELA DE CANDIDATOS EN CAMPUS (I)


Tres de los ocho aspirantes a gobernador participaron en la jornada inaugural del Foro Universitario de Elecciones 2021, que por cuatro días se lleva a cabo a puerta cerrada en el Teatro Gracia Pasquel.

De los cuatro candidatos programados para ese día, hicieron acto de presencia Juan Carlos Arrieta Lavenant (“El Capi”, del Partido Encuentro Social), Jorge Alfredo Lozoya Santillán (“El Caballo”, de Movimiento Ciudadano), y Brenda Francisca Ríos Prieto (del Partido Verde), en tanto que hizo acto de ausencia María Eugenia Baeza, por parte de Redes Sociales Progresistas.

Los candidatos agradecieron la inclusión en el ejercicio organizado por la máxima casa de estudios como presentación ante la comunidad universitaria a través del ciberespacio.

Además de una exposición por 30 minutos de su oferta electoral, cada candidato contextó seis preguntas (una obligatoria por parte de la propia UACJ y las restantes cinco formuladas por universitarios previamente a través del micrositio del evento).

Los tres  ofrecieron compromisos amplios tanto con la institución, como con la comunidad estudiantil en la forma de apoyos para el desarrollo profesional a través de programas de  becas y de fomento a los emprendedores.

El segundo día, este miércoles, están agendadas las presentaciones de María Eugenia Campos Galván (“Maru”, del PAN), Alejandro Díaz Villalobos (de Fuerza por México), y de Juan Carlos Loera de la Rosa (de Morena). Graciela Ortiz, del PRI, ya canceló con antelación.

Los siquientes dos días se tendrá la asistencia de siete de los ocho candidatos a presidente municipal, sólo quedando sujeta a validación de las autoridades electorales la participación del abanderado de Fuerza por México.

A la entrada del recinto fue instalado un filtro sanitario, en todo momento el uso de cubrebocas es obligatorio así como el gel antibacterial y la sana distancia, y cada candidato sólo pudo llevar un número reducido de acompañantes. Los moderadores del foro son docentes de la UACJ.

Un comité de recepción integrado por autoridades universitarias encabezadas por el rector Juan Ignacio Camargo, se ha presentado en cada ocasión.

Luego de dar la bienvenida a cada candidato, el Rector resaltó la importancia de que la UACJ sea un espacio abierto a las diferentes ideas políticas en el presente proceso electoral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s