PASARELA DE CANDIDATOS EN CAMPUS (II)


Tres candidatos a la gubernatura integraron la segunda jornada del Foro Universitario Elecciones 2021 que tiene como sede a puerta cerrada el Teatro Gracia Pasquel.

Como en el primer día, tres de cuatro convocados hicieron acto de presencia, y una hizo acto de ausencia (Graciela Ortiz, del PRI).

Quienes sí asistieron fueron Maru Campus (del PAN-PRD); Alejandro Díaz (de Fuerza por México), y Juan Carlos Loera de la alianza encabezada por Morena.

Con turnos separados por el lapso de tres horas, cada uno expuso a grandes rasgos su ofreta política, para luego pasar a un bloque de preguntas y respuestas y un mensaje de cierre.

Los tres se dijeron dispuestos a apoyar a la UACJ y a su comunidad universitaria, de resultar electos por el voto popular. Enfatizaron acciones que respalden directamente la preparación profesional de los jóvenes y su inserción en actividades productivas. Por su formación como médico, el abanderado de Fuera por México dijo que es necesario incrementar la matrícula de estudiantes en Medicina, que posteriormente pasen a reforza el Sistema de Salud actualmente colapsado en el Estado sobre todo a partir de la pandemia.

Los candidatos ponderaron el ejercicio por la democracia al ser organizados este tipo de foros por parte de una institución como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Cada candidato recibió la bienvenida de las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Juan Ignacio Camargo. Cada participación fue transmitada por los canales digitales de la UACJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s