400 VOLUNTARIOS UACJ EN VACUNACIÓN


Comprometidos en apoyar a la sociedad juarense, en beneficio de su salud, casi 400 estudiantes de la Universidad se apuntaron como brigadistas en la segunda campaña de vacunación que se realiza en esta localidad para la población de 50 a 59 años y para empleados y docentes de instituciones educativas.

De los seis puntos establecidos para llevar a cabo la inoculación, 20 alumnos apoyarán en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, 100 en el noveno regimiento de caballería motorizada y 250 estarán ubicados en el Estadio de Béisbol Juárez Vive, informó la maestra Belén García, coordinadora de los brigadistas de la UACJ.

“Recordemos que son dos turnos en la vacunación, por lo que la cantidad de alumnos asignados a estos tres puntos serán divididos en la mañana y en la tarde”.

La Universidad también ayudará con transporte para los miembros de la comunidad universitaria para trasladarlos con la o el cónyuge y hasta dos familiares directos a El Punto. El transporte saldrá cada hora del Gimnasio Universitario de la UACJ, ubicado en la calle Ignacio Mejía s/n.

El doctor René Ramos Tamez, subdirector de Universidad Saludable, explicó que, desde las 8 a. m. y hasta las 5 p. m., el servicio de transporte estará disponible para quien deseen utilizarlo, y que además se contarán con 15 pasantes de Medicina para acompañar, y monitorear, a las personas durante el proceso de vacunación.

“Por hora, va a salir un camión, con 20 personas, donde serán tomados todos los cuidados de higiene necesarios, que incluyen toma de temperatura, uso de cubrebocas y sana distancia. Durante el traslado irán pasantes para monitorear si hay algún tipo de reacción”, comentó el subdirector.

Tras el informe oficial de que la campaña de vacunación iniciaría este lunes, la UACJ retomó la convocatoria donde invitó a docentes y estudiantes a sumarse a este apoyo como brigadistas en beneficio de la comunidad juarense. (Texto y fotos: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s