ACTIVISTAS Y ARTISTAS


Con la obra que llevó por título “Aceptar, transformar, liberar”, el colectivo Patitas Vagabundas se llevó el primer lugar del concurso GisArte que con el tema de la resiliencia fue organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez el pasado fin de semana en la Plaza de la Mexicanidad.

Carolina y Salvador son los artistas cuyo talento fue reconocido por el jurador calificador y que los hizo acreedores a un estímulo económico, pero no es la primera vez que asombran (y encantan) al público fronterizo.

Activistas por los derechos de los animales, Carolina y Salvador montaron, en 2018, la exposición pictórica intitulada precisamente Patitas Vagabundas, a beneficio del albergue en vías de creación. La muestra consistió en obras universales recreadas con personajes gatunos (La Gata Lisa, por La Mona Lisa, por ejemplo), y fue un rotundo éxito.

A finales de 1029 organizaron una nueva muestra en el Centro Cultural de las Fronteras, intitulada Patitas Vagabundas: Viva México.

Actualmente, el albergue creado por Carolina y Salvador ha sido reubicado a la colonia Ex Hipódromo, y cuya vivienda, como centenares en Ciudad Juárez, ha sufrido los estragos de las lluvias registradas a partir de la noche del domingo, por lo cual están solicitando se les eche una manita (o patita).

¡Felicitaciones a los artistas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s