PLANTÓN DE BATAS BLANCAS EN UACJ


Una manifestación se lleva a cabo este martes en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

Se trata de decenas de pasantes del Programa de Médico Cirujano quienes están inconformes por las plazas para servicio social que están por remitirlos a regiones de alta violencia en la Sierra Tarahumara.

Son un total de 70 que conforman la generación que concluyó su plan de estudios, ya realizó su internado y sólo le queda pendiente el año de servicio social y, cumplidos todos los requisitos, obtener la cédula que les permita ejercer como médicos.

Los pasantes exigen que la UACJ realice las gestiones de plazas para los prestadores de servicio social aquí mismo en Ciudad Juárez, ya que sólo se cuenta con 11, y ya fueron asignadas.

Además de enviarlos lejos con un apoyo económico escaso (menos de 1,000 por quincena), se pretende que vayan a zonas muy inseguras, esto es a ejidos y poblados de la sierra donde ya en años anteriores hubo casos de compañeros que sufrieron atentados. Hasta en Ahumada, que es lo más cercano, se han reportado levantones, se indicó.

Algunos de los poblados a donde se pretende que vayan los pasantes son: Pueblito de Allende, Baquiriachi, ejido Guazarachi, La Magdalena, Guachochi, San Juanito, Ojachichi, Juan Mata Ortiz, Chopeque, Rancho de González, Tomochi y Escalón.

Los manifestantes demandan de las autoridades universitarias una respuesta a sus exigencias antes de que inicie agosto, y planean otras acciones en caso de no ser atendidos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s