NACIENTE SOCIEDAD DE ESCRITORES


El legado del escritor y poeta juarense Ricardo Fernández Aguilar será preservado por un nuevo colectivo literario que lleva su nombre.

La presentación oficial de la Sociedad de Escritores Chihuahuenses “Ricardo Fernández Aguilar” se da a poco más del primer aniversario de la partida del escritor, quien perdiera la vida víctima de homicidio en abril de 2020.

Durante el evento de presentación en un café de la localidad, fundadora y presidenta de la Sociedad, la escritora, poeta y conferencista internacional Reina Castro indicó que próximamente será emitida una convocatoria para que se integren más escritores chihuahuenses que residan no sólo en el estado, sino en cualquier parte del mundo.

De entrada, esta Sociedad ya cuenta con representaciones en Juárez, Chihuahua capital y Nuevo Casas Grandes. Asimismo se han sumado escritores de El Paso (Texas) y próximamente se invitará a colegas de Los Ángeles (California), se indicó.

Al dar a conocer el plan de acción de la naciente Sociedad, su vicepresidente J. Nahúm Amparán dijo que su misión es constituirse como una plataforma para nueva cultura literaria, emergente, plural e inclusiva.

Los ejes a seguir son la comunicación y la acción literaria, así como impulsar nuevas políticas culturales basadas en el desarrollo pedagógico-literario de las comunidades.

“Somos una sociedad con espíritu de servicio”, dijo la presidenta al hacer la presentación de la mesa directiva.

Un objetivo muy puntual es trabajar por la internacionalización de los escritores chihuahuenses, con  pleno respeto a su trabajo y asumiendo un compromiso ético como colectivo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s