BENDICIONES DE LA LECTURA


Las aventuras de Chuyín y el pato, serán conocidas desde este miércoles durante la presentación oficial del libro del cual son protagonistas.

Su creador es uno de los sacerdotes más jóvenes de la Diócesis (33 años de edad): Jesús Salinas Lucero, a cargo de la parroquia El Señor de los Milagros, en la Etapa 7 de Riberas del Bravo (y también poeta).

Es un cuento bellamente ilustrado por Teresa Pérez Samaniego, bajo la edición y cuidado de la escritora Liza Di Georgina.

No se trata de un libro religioso,  sino de un texto que invita a soñar e imaginar a través de la lectura, indicaron los participantes de la edición, en la rueda de prensa que tuvo lugar al mediodía con la presencia del obispo José Guadalupe Torres Campos, de autoridades de Educación y de la Fundación Grupo Imperial.

Este libro es “un producto de la pandemia”, dijo la editora Liza Di Georgina, quien agregó que refleja la esencia bicultural de la región, ya que está en inglés y español.

Se indicó que los recursos recaudados con la venta del libro (que tiene un precio de 150 pesos), así como de (tazas y otros artículos alusivos, serán destinados íntegramente a programas comunitarios en Riberas del Bravo, donde Fundación Grupo Imperial proyecta abrir un comedor comunitario el próximo año que atienda a las familias de menores recursos.

El lanzamiento será a las 6:00 PM de este miércoles en el salón Amitié, ubicado en Plutarco Elías Calles y Rubén Posada Pompa donde, habrá, además de la venta y firma de libros, un show con mago y otras sorpresas.

Posteriormente, el libro estará a la venta en el Seminario, diversas parroquias y la sede el Obispado. El tiraje es de sólo 1,000 ejemplares.

El Pato ya es un personaje de redes sociales, pues cuenta con canal de Youtube (Pato Raúl), y de Facebook (Pato Raúl), y a través de videos recita poemas del padre Jesús dirigidos al público infantil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s