DEL AMOR AL DESPECHO… EN 75 POEMAS


Amor. El amor se llama destino. Destino nunca alcanzado.
Este poemario cursimente inspirado por unas musas extranjeras de mi alma. Musas desconocidas que por equivocación llegaron a mi libro para asustar a mi conciencia, incomodar a mi ego, mutilar mi yo. Mi yo interno. ¿Ah, el amor?… Sí, ya me acordé. Gracias al amor. – Gerardo Martínez (Gitano)

Con su más reciente producción editorial, Gerardo Martínez (Gitano), le ha puesto “tinta a la palabra”, según la expresión de Laura Tiscareño en el prólogo de la obra.

Y es que este fin de semana, Gitano ha presentado su poemario Del amor al despecho, que en un centenar de páginas abarca toda la gama de emociones humanas posibles en una relación de pareja.

Este libro llega al público fronterizo gracias a Editorial El Tatuaje del Alquimista”, y toma su título del poema número 75 (y final).

Gitano es un poeta que cuenta con un buen número de seguidores en la frontera Juárez-El Paso, y su anterior poemario lleva por título Desde el balcón de la nostalgia.

A continuación se transcribe el prólogo de Laura Tiscareño:

Que cada quien entienda del amor a su manera; de cualquier modo, terminará llorando por amor o por despecho, como la filosa navaja de Ockhaim y con la valentía del poeta, en un versus infinito con el amor.

El Gitano le ha puesto tinta a la palabra, para despojar de la etiqueta a los asuntos de su amor y del despecho.

¡Quién fuera este vate que de antemano sabe que morir de amor será lo único correcto! Yo conozco de su alma y del emocionado temblor que se escapa de sus manos. También sé de la intensidad de sus palabras, como éstas que escribe desde el amor hasta el despecho.

El camino hacia la dulce tortura lo ha recorrido embriagado por la miel o preso del dolor que sólo se siente por quien dejó de amar antes que nosotros.

Nadie sabe mejor que él, de la vid que se trae con Afrodita, y no somos quién para abogar por la diosa. Leí esta obra y me reflejé en sus poemas porque, como antes, alguien dijo que el corazón del poeta es un espejo. Y el de este Gitano no será la excepción.

Ya para terminar, los invito a sumergirse en estas historias que dócil e irremediablemente, nos llevarán de la mano, del amor al despecho.

Con todo mi amor y respeto escribo esto para mi querido Gerardo Martínez EL GITANO.
Esperando la primavera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s