TARDEADA CON ASTOR PIAZZOLLA


Con la presentación del compositor, arreglista y músico Alex Mercado, el Festival Internacional Chihuahua en su edición 2021 se sumó al homenaje global al argentino universal Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento.

Mercado brindó un memorable concierto-homenaje a Piazzolla con un total de 15 piezas que incluyeron Las Cuatro Estaciones Porteñas, intercaladas a lo largo del programa musical integrado por Decaríssimo, Adiós Nonino, Michelangelo 70, Oblivion, Tango gitano, Los pájaros perdidos, Balada para un loco, para cerrar brillantemente con Libertango.

Piazzolla revolucionó el tango incorporando armonías del jazz y de la música clásica, “y su música nos ha tocado y ha trascendido”, dijo Mercado al dar lectura, entre pieza y pieza, a unos apuntes sobre la vida y obra del creado del Tango Nuevo, fallecido en 1992.

“La música es un bien necesario para el estado de salud del alma… Gracias a Astor Piazzolla dondequiera que esté. De alguna manera convivió con nosotros hoy”, agregó el pianista, cuyo talento interpretativo fue reconocido con los aplausos del público asistente al Centro Cívico S-Mart la tarde del jueves 19 (fue una tardeada inusual).

Concluido el concierto, el pianista firmó ejemplares de su último libro (El sublime proceso del lenguaje musical), así como del CD Exilio (de Alex Mercado Trío), y se tomó la foto del recuerdo con fans.

El concierto-homenaje puede ser disfrutado a partir del viernes en las redes sociales del Centro Cívico (Facebook y YouTube).

(Foto de portada: fotograma de video)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s