LIBRO-ARTE DE PANDEMIA


A unas semanas de constituida, la Sociedad de Escritores Chihuahuenses “Ricardo Fernández Aguilar” inició sus actividades con la presentación de la obra colectiva intitulada Relatos que cruzan el mar.

Se trata de un libro-arte, formato híbrido en el cual participan escritores y artistas plásticos o gráficos (algunos con ambas características), publicado por la editorial independiente Señor Valdez, de Guadalajara (Jalisco).

El lineup  es intergeneracional (de millennials a tercera edad); está integrado por 12 escritores originarios de diversas partes de México y del extranjero, y que en su mayoría residen en la Perla Tapatía (otros dos en #CDMX y #NYC).

Ellos son: Louis Cotto, Rosa María Veloz, César Iván Morales, Maya Veloz, José Ricardo Contreras, María de los Ángeles Méndez Roso, Patricia Bremauntz, Silvia Chávez, Guillermo Preciado, Javier Martínez, Elena Arce, Arturo Valdez y José María Ruiz García.

En esta obra, el lector encontrará poesía, narrativa y cuento breve, con reproducciones de pinturas y fotografías (full color) intercaladas entre los textos.

Mientras la actividad cultural se encontraba paralizada por el confianmiento a causa de la pandemia, esta obra colectiva tomaba forma y nacía a la vida en diciembre de 2020.

En el prólogo, el promotor de la obra, Arturo Valdez, dice lo siguiente:

Relatos que cruzan el mar representa la culminación de un esfuerzo de años de trabajo de doce autores diferentes. Diferentes en su estilo, en sus temas, en sus propuestas y en su trayectoria. Algunos clásicos, otros frescos, pero todos con mucho por decir; jóvenes y joviales se unen de distintas generaciones por un fin común: que sus relatos en verdad crucen los mares, las montañas, las fronteras y lleguen a lectores dispuestos a conocer la variedad de letras que aquí se presentan.
De manera personal quiero extender mi enorme agradecimiento a estos 12 compañeros que incluso desde la distancia han confiado en mi y en el proyecto de Editorial Señor Valdez que con este ejemplar inicia funciones queriendo labrar un nuevo camino en el universo de la literatura independiente y las ilustraciones.
Editorial Señor Valdez quiere ser una vía para que el autor independiente cumpla su sueño de publicar sin censura ni lineamientos que obstaculicen su creatividad, ya que en esta editorial defenderemos siempre la libertad de expresión para todos y cada uno de nuestros autores. Listos estamos ya para iniciar la travesía que arranca con la invitación a sumergirte en un viaje de letras e ideas con las que seguramente cruzaremos juntos las tierras y los mares.

Procedente de Villahermosa (Tabasco), el escritor César Iván fue el encargado de la presentación de la obra, acompañado por Nahúm Amparán en los comentarios, en el lobby del Teatro El Paseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s