JUÁREZ EN ACCIÓN 2021


Con la participación esperada de unos 17 mil juarenses, ya está en marcha el magno evento anual de voluntariado en su sexta edición.

Se trata de Juárez en Acción, que se realizará durante todo el mes de septiembre y es organizado por la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar, desde 2016.

Durante los 30 días del mes, en forma individual o grupal, los juarenses están convocados a realizar acciones de beneficio social en alguno de cuatro rubros: juego y deporte, limpieza y rescate, bienestar integral y ayuda comunitaria.

Las acciones son de lo más variadas: desde colecta de despensas, rehabilitación de parques públicos y visitas a asilos hasta obras de teatro, según las iniciativas de ediciones pasadas.

El campo de acción es a todo lo largo y ancho de Ciudad Juárez, las iniciativas están dirigidas a los más diversos grupos sociales, y participan colectivos, grupos sociales y empresas de todo tipo (incluido el sector maquilador).

Cada proyecto debe ser inscrito (proceso que se realiza en línea), para lo cual se requiere primeramente abrir una cuenta en la plataforma de Juárez en Acción, a fin de estar en condiciones de incluirlo en un mapa virtual y darle seguimiento para finalmente incluirlo en el reporte general una vez recibidas el informe y evidencias (fotografías, videos, etc.). Se recomienda el uso del hashtag #YoSoyJuarezenAccion.

Quienes intervengan con iniciativas recibirán su constancia de participación y, esta ocasión por primera vez, habrá regalos sorpresa por parte de diversas empresas, sobre lo cual se informará en el desarrollo del evento.

Como organización comprometida con la comunidad, en esta ocasión nuevamente el Club Bravos participa con sus jugadores como embajadores oficiales de Juárez en Acción, e inclusive se han involucrado en la rehabilitación de parques públicos.

La logística de cada iniciativa es por parte de cada grupo participante, y a todos se les recuerda que deben seguir los protocolos de la contingencia sanitaria por el COVID-19: sana distancia, cubrebocas y uso de gel sanitizante.

Se indicó que las cinco ediciones anteriores del programa han logrado la participación de más de 50 mil juarenses en acción con más de 350 proyectos registrados, y con ellos beneficiando a más de 258 mil personas. (Imágenes: Fundación Paso del Norte)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s