OVERHAUL AL VOCHO (Y A LA LINCOLN)


Un grupo de emprendedores juarenses se ha echado a cuestas el proyecto de impulsar el renacimiento del corazón del Pronaf, anteriormente el sector turístico por excelencia de la ciudad: la avenida Lincoln.

Se trata de Carlos, Hugo y Pepe, quienes a través de la iniciativa Lincoln 787  buscan aportar a la comunidad un “aparador disruptivo de talento emergente, que da voz y presencia a la cultura y las artes en las fronteras JRZ-ELP”.

Con este objetivo, Lincoln 787 ha anunciado como acción inicial y plan piloto La Lonja 1.0 Mercado Lincoln, un magno evento que se realizará en las instalaciones de Artesanías El Patio -ubicadas en la citada avenida- y que durante décadas albergó al legendario vocho de herrería que recientemente cumplió 51 años de haber sido creado por las hábiles manos de artesanos fronterizos como pieza única en su tipo a nivel regional.

Rehabilitado con motor y llantas nuevas y rebautizado como “7Vocho7“, el vehículo será uno de los atractivos de La Lonja 1.0, evento al que son convocados artistas y creativos en general para que expongan sus obras y tengan un escaparate para promocionar sus productos y servicios, el sábado 18 de septiembre a partir de las 4:00 PM.

Habrá de todo: música, moda, gastronomía, productos orgánicos, talleres, charlas, diseño, productos orgánicos y de lifestyle, en un evento que se anuncia apto toda la familia y con entrada sin costo.

Los organizadores indicaron que se están concretando acuerdos con gestores culturales e instituciones a ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, y ya se dio un acercamiento por parte de Amazon Music para la realización de un homenaje a Juan Gabriel como parte de La Lonja 1.0, lo que será confirmado más adelante.

En la rueda de prensa en la se dio el anuncio oficial, los organizadores recalcaron que se busca contribuir a mejorar la imagen de la ciudad, y en particular contribuir al renacimiento de la avenida Lincoln en la cual hay muchísimos inmuebles en estado de abandono y deterioro.

Sé parte de esta Lonja“, se indica en los videos promocionales del evento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s