PEDRO VIDAL SILLER VÁZQUEZ (1951-2021)


Este lunes se dio a conocer el deceso del historiador y escritor Pedro Siller, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Lamentamos muchísimo el fallecimiento del mejor historiador del norte de México, nuestro querido amigo, mentor, guía y maestro….”, publicó el también historiador y escritor Reidezel Mendoza Soriano.

Siller Vázquez nació el 10 de enero de 1951 por lo contaba con 70 años de edad. Cursó sus estudios profesionales en México y Francia, obteniendo el grado de Doctor.

Se distinguió por ser un divulgador de la Historia en forma paralela a su posición de profesor-investigador de tiempo completo en la UACJ en el Departamento de Humanidades y miembro del Comité Editorial de la revista Cuadernos Fronterizos.

En el 2009 fue ponente en “A cien años de le entrevista Díaz-Taft”, que tuvo como sede el MUREF, entre múltiples participaciones eventos históricos. Su obra Rebelión en la Revolución, Chihuahua y la Revolución Mexicana (1910-1915). es considerado uno de los trabajos de mayor alcance sobre el movimiento armado.

El Dr. Siller desempeñó en cargos públicos como Subdelegado de Migración, décadas atrás.

Los servicios funerarios del Dr. Siller fueron anunciados para este martes 28, de 12:00 a 20:00 horas en Funeraria Jardín. El día siguiente, al mediodía, será oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia Sagrada Familia.

Descanse en paz.

(Imagen: UACJ Radio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s