CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El historiador mexicano Alfredo López Austin, reconocido investigador de la cosmogonía mesoamericana y Premio Nacional de Artes y Literatura, falleció a los 85 años, según informaron este viernes sus familiares.
«Con profunda tristeza, Martha Rosario Luján, sus hijos, nueras y nietos hacen de su conocimiento la culminación de la vida plena y fructífera de este hombre excepcional», anunció en redes sociales su hijo Leonardo López Luján, director del proyecto arqueológico del Templo Mayor, en Ciudad de México.
El arqueólogo informó que su padre, nacido en Ciudad Juárez (Chihuahua) el 12 de marzo de 1936, «ingresó al camino, inició su ruta», y será despedido por sus familiares y amigos este mismo viernes en un tanatorio del sur de la capital mexicana.
La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, lamentó la noticia y definió a López Austin como «un hombre bueno que deja para México una ventana abierta a reconocer las raíces que están emergiendo». (Foto: Suplemento Ojarasca)