HUMBERTO LEAL VALENZUELA (1950*-2021)


Desde la mañana del domingo que empezó a circular en redes sociales la triste noticia, no han cesado los mensajes de condolencias de colegas, amigos y seguidores de Humberto Leal Valenzuela, actual presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

Originario de Tamaulipas (1950*), pero avecindado por décadas en Ciudad Juárez, Humberto fue un extraordinario comunicador radiofónico y un destacado actor de teatro, siendo uno de sus papeles memorables el personajes principal de «Su Alteza Serenísima», montaje de Telón de Arena de la obra de José Fuentes Mares y bajo la dirección de Perla de la Rosa.

«Ante nuestros ojos su biografía personal se va convirtiendo en las memorias de México: una historia plena de mentiras, megalomanía, corrupción e impunidad. Los círculos se cierran, el pasado permanece y se prolonga hasta nuestro tiempo y su futuro. Solo la diversión os hará libres… y nosotros nos divertimos muchísimo en cada función y suponemos que el respetable… también», fue la manera como el actor resumía la puesta en escena.

Uno de los mensajes más conmovedores fue el de su casa artística, la compañía Telón de Arena, con las siguientes palabras:

Querido Humberto,

Nos harás falta siempre, en la escena, en los pasillos, en los ensayos. Llevaremos el recuerdo de tu generosa sonrisa, tu ejemplo de disciplina y entrega en el escenario. A sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame. Reciban un abrazo solidario. Descanse en paz, Humberto Leal Valenzuela, actor, artista, amigo.

Este lunes la familia informó que los servicios funerarios tendrán verificativo en Mausoleos Luz Eterna, en la Sala Memorias, el martes 2, de 10:00 AM a 6:00 PM.

La misa de cuerpo presente será el miércoles 3 las 12:00 horas en la capilla Santo Cristo de la Esperanza (en el interior de Mausoleos Luz Eterna), y posteriormente se procederá a la cremación.

Descanse en paz.

-0-

N. de la R.- Datos biográficos de Humberto Leal Valenzuela que se localizan en Internet señalan 1956 como su año de nacimiento, pero su casa artística Telón de Arena informó que la fecha precisa es el 30 de julio de 1950.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s