ALUCINANTE ARTE WEARABLE


Prendas textiles intervenidas por artistas emergentes, integran una exposición que abarca por entero la Torre del Centro Cultural de las Fronteras (CCF).

La exposición de obra se denomina Cobalto 90 – Expansión Textil, y se ha desarrollado en forma itinerante entre Oaxaca, Puebla y Ciudad Juárez.

«Desde la villa radiactiva de Altavista, surge un proyecto multigeneracional e incluyente, con fines productivos y de empleabilidad en tiempos pre-apocalipticos», señala el manifiesto del colectivo cuyo lema es «Contaminando el arte».

Si bien la mayoría de las prendas son camisetas, también hay chamarras (y todas están a la venta, aunque no se indicaron los precios).

La intervención artística de prendas lleva implícita una crítica a la producción masiva de ropa.

Se indicó que en la creación de las obras fueron utilizados procedimientos con el menor impacto ambiental (en cuanto a contaminación de agua, etc.), así como pinturas de alta calidad que no se deterioran con el uso de la prenda.

Los artistas participantes son: Mercedes Tapia «Jaffet», Lizeth Dávila, Inés Carvajal, Luis Medrano, Christian Mercades, Korina Hernández, Juan José Ortizgarcía, Óscar G. Medrano, Gamaliel Michel, Sergio Miranda, Helen Gómez (Hello Galo), Cándido valadez, Mixcoatl, Elel Parra, Emanuel Cárdenas, Rubí Castillo, Pablo Fercruz, Omar Cruz, Eddie Balam y Luis Ángel Aranda Palacio.

La inauguración este sábado 6 de noviembre (con uso obligatorio de cubrebocas), incluyó una pasarela y rifa de prendas, así como música en vivo. Se indicó que la exposición permanecerá durante todo noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s