CECILIA BRIONES «LA CATRINA» (1975-2021)


Consternación ha generado la noticia del fallecimiento de la reconocida artista plástica Cecilia Briones Zúñiga.

El deceso de la pintora que había desarrollado un estilo propio en casi un cuarto de siglo de trayectoria, ocurrió en el Hospital General, donde se encontraba internada para ingresar al quirófano, e inclusive, la víspera, había posteado en su muro de Facebook algunas selfies desde su cama de paciente.

Aunque no se dio a conocer la causa del deceso, meses antes la artista dio a conocer que mediante exámenes de laboratorio le fue diagnosticada una anemia severa.

Originaria de Ciudad Juárez y a punto de cumplir 46 años de vida, además de pintora Cecilia Briones fue una incansable promotora cultural, y en los meses recientes se encontraba trabajando de lleno en una nueva galería de arte local que llevaría por nombre Cascabelito.

Formada en dibujo, pintura y grabado en la Academia Municipal de Artes, en el INBA Juárez y en el IADA, ella siempre se ostentó como  artista esencialmente autodidacta. Contó con numerosas exhibiciones individuales y colectivas en México y Estados Unidos. Su sueño de toda la vida fue exponer en el Palacio de Bellas Artes.

Fue coordinadora cultural de la Plaza Cervantina, entre múltiples causas que abrazó sobre todo en apoyo a los artistas locales.

Su obra pictórica fue realizada con diversas técnicas y materiales, con un estilo que iba de lo abstracto a lo figurativo. Los rostros humanos fueron su tema recurrente en composiciones llenas de color y fuerza.

El lugar y hora del funeral no habían sido dados a conocer este martes, toda vez que durante el lunes el cuerpo no había sido reclamado por familiares.

Descanse en paz, Cecilia Briones Zúñiga «La Catrina».

Actualización.- El duelo se recibe este miércoles 10, de 8:00 AM a 9:00 PM en la Funeraria Luz Divina, ubicada en Vicente Guerrero y Venezuela.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s