DESTELLOS DE VIRTUOSISMO EN LA FLAUTA


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó este viernes un artista joven a la sociedad juarense al culminar sus estudios profesionales el flautista César Andrés Aguirre Sotelo.

Esa noche, César Andrés presentó su concierto de titulación, acompañado por el Mtro. Jorge Vargas Cuamba al piano en tres de las cuatro piezas de que constó su programa artístico.

Las piezas interpretadas fueron un recorrido por los distintos periodos musicales: Johann Sebastian Bach (barroco), Wolfgang Amadeus Mozart (clasicismo), Cecile Chaminade (romanticismo) e Ian Clarke (contemporáneo).

Inició con Partita en La menor para flauta solo (Bach), para continuar con el Concierto para Flauta en Sol (Mozart) y Concertino para Flauta (Chaminade), todas ellas piezas de gran complejidad en su ejecución, reservando como final de lujo la vibrante Gran carrera del tren (Clarke), una obra para la flauta solista que implica el dominio de variadas técnicas como articulación muy veloz, multifónicos, armónicos explosivos y microtonos

Esta obra presenta la flauta de una manera a la que «no estamos tan acostumbrados», a la vez que genera en el oyente la posibilidad de «imaginar un gran y poderoso tren», señala el programa de mano.

Todo el concierto, pero particularmente el cierre, generó los cálidos aplausos del público que se dio cita en el lobby del CUDA.

El artista es egresado del estudio del Mtro. Valentín Nedelchev Tushev.

¡Enhorabuena!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s