BLUESMEN DEL CAMPUS


Parafraseando lo que se dice del beisbol («el rey de los deportes»), del Blues podría decirse que es el rey de la música popular del siglo XX. Y el inmenso BB King es su monarca indiscutido.

Para recordar al Rey del Blues y su legado, dos agrupaciones de talentosos músicos juarenses se unieron para rendirle tributo: Juarez Jazz Session y Bellas Artes Jazz UACJ, en una colaboración intergeneracional dirigida por Álvaro Mireles.

El evento, que llevó por título Playing The Blues – BB King, tuvo como sede el Teatro Gracia Pasquel la noche del sábado pasado, con un aforo controlado y uso de cubrebocas debido al protocolo sanitario.

La sesión abrió con la universalmente conocida The thrill is gone, y que continuó una pequeña parte del amplio repertorio del maestro: Rock me, baby; Why I sing the blues; Blues man; Woke up this morning; Love; Three oclock blues y Boogie woogie woman, piezas que dan muestra de la versatilidad del maestro en la fusión de géneros (blues, jazz, swing y pop), así como de la calidad interpretativa de los músicos juarenses.

La presentación, que inició puntual (7:00 PM) y tuvo una duración de 60 minutos, dejó al público ávido de escuchar más (pero ya será en una nueva oportunidad). Los cálidos aplausos que acompañaron la mayor parte de la presentación, fueron un reconocimiento al talento de los artistas.
El video puede ser observado aquí.
Los músicos:
Bateria: Balam Santana
Director: Alvaro Mireles
(Fotocollage: Juárez Jazz Session)

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s