Parafraseando lo que se dice del beisbol («el rey de los deportes»), del Blues podría decirse que es el rey de la música popular del siglo XX. Y el inmenso BB King es su monarca indiscutido.
Para recordar al Rey del Blues y su legado, dos agrupaciones de talentosos músicos juarenses se unieron para rendirle tributo: Juarez Jazz Session y Bellas Artes Jazz UACJ, en una colaboración intergeneracional dirigida por Álvaro Mireles.
El evento, que llevó por título Playing The Blues – BB King, tuvo como sede el Teatro Gracia Pasquel la noche del sábado pasado, con un aforo controlado y uso de cubrebocas debido al protocolo sanitario.
La sesión abrió con la universalmente conocida The thrill is gone, y que continuó una pequeña parte del amplio repertorio del maestro: Rock me, baby; Why I sing the blues; Blues man; Woke up this morning; Love; Three o‘clock blues y Boogie woogie woman, piezas que dan muestra de la versatilidad del maestro en la fusión de géneros (blues, jazz, swing y pop), así como de la calidad interpretativa de los músicos juarenses.
