GRAFFITI POR LA JUSTICIA


Familiares de personas desaparecidas se unieron para continuar las pintas al lado del memorial que, pese a ser contemplado con carácter permanente, cada mes tiene que ser reinstalado en el Monumento a la Madre, en el Parque Borunda.

El grupo de activistas es integrado mayoritariamente por mujeres, madres y hermanas de los desaparecidos y desaparecidas.

Armadas únicamente con pinceles, brochas y latas de pintura, primeramente plasmaron en grandes letras el reclamo: «JUSTICIA«. Seguidamente, cada familia añadió el nombre de su ser querido y la fecha de su desaparición, con el fin de visibilizar sus dolorosos casos.

Cada quien hizo su parte del mural colectivo ya sea ayudándose de esténciles a base de cartón, o a mano alzada. Previamente, habían pintado de blanco el muro que haría las veces de lienzo monumental.

Antes de iniciar la actividad en el mural, habían colocado las mantas con las imágenes de sus familiares desaparecidos, alrededor del Monumento a la Madre, y asimismo las portaban en camisetas.

El último domingo de cada mes, el Colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia realizan una intervención similar a dicho monumento, colocando pesquisas por buena parte del espacio público, aunque usualmente después el memorial es vandalizado y destruido por manos desconocidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s