CON LA PEQUEÑA AYUDA DE SUS AMIGOS…


Con un extenso programa que abarcó diversos periodos de la música, el joven trompetista Óscar Daniel Álvarez Morán presentó en días pasados su recital de titulación.

Óscar Daniel culminó así sus estudios de la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como alumno del Mtro. José Ángel Barriga Pérez.

Para su recital final, Óscar Daniel fue acompañado al piano por el Mtro. Yaliev Álvarez Piñeiro, en la presentación que tuvo como sede el lobby del Centro Universitario de las Artes (CUDA).

Como es usual, el programa  inició con obras del periodo barroco: Concierto para trompeta en Re mayor, de Giuseppe Torelli, y Concierto para trompeta en Mi bemol, de Franz Joseph Haydn. Continuó con el expresionismo de Paul Hindemith (Sonata para trompeta y piano), luego por los exponentes del romanticismo francés y ruso, respectivamente, Jean Baptiste Arban  (Fantasía brillante) y Sergei Rachmaninoff (Vocalise Op. 34, No. 14 en Sol menor).

En el cierre, a Óscar Daniel se le unieron sus compañeros del ensamble de metales Border Brass, para interpretar el estándar jazzístico Bye bye blackbird (de Ray Henderson/Matt Dixon) en versión instrumental únicamente, dando así un cerrojazo espectacular al recital que fue muy aplaudido por el público para posteriormente felicitar al graduando por la brillantez de su presentación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s