No una promesa en la ejecución musical, sino toda una realidad, es el recientemente egresado Juan Pablo de León, quien el pasado fin de semana presentó su examen de titulación de la Licenciatura en Música con especialidad en violín.
Juan Pablo se presentó en una de las salas del Museo de Arte de Ciudad Juárez, y fue acompañado por dos pianistas: el Mtro. Jorge A. Vargas Cuamba y seguidamente como invitado especial Johan Armando Sarabia Solís (otro destacadísimo músico en formación de la UACJ).
Como resulta usual, el programa musical fue un recorrido por diversos periodos de la música, empezando con el barroco (Johann Sebastian Bach, con Partita 3, Preludio); el clasicismo (Wolfgang Amadeus Mozart, con el Concierto No. 1 en Si bemol mayor, KV. 207 para violín), y el romanticismo (Ludwig van Beethoven, con Sonata para piano y violín en Fa mayor Op. 24).
Continuando con el periodo romántico y para el cierre del recital, Juan Pablo interpretó el Concierto para violín en Re menor Op. 22, de Henryk Wieniawski. Es una obra técnicamente compleja y demandante para el ejecutante pues es un auténtico vendaval de notas (algo así como una pieza à la Chopin pero en violín).
En la despedida de la ceremonia, Juan Pablo agradeció a sus padres allí presentes, por haberle dado a la oportunidad de conocer y enamorarse del violín a la edad de seis años.
Asimismo, agradeció a su novia -también presente- y a su gran maestra Iliana Vasileva Fileva, quien suamamente emocionada felicitó a a su brillante alumno.
