«QUE LA MAREA GRATIS SIGA CONTAGIANDO…»


Como un reconocimiento a sus actividades para formar comunidad, la Gratis Tienda por conducto de su fundador Julio César Morales recibió este día la Presea «Fray García de San Francisco», el más alto honor que otorga la ciudad.

La ceremonia tuvo lugar en Sesión Solemne de Cabildo, en el Centro Municipal de las Artes (antigua Presidencia Municipal), y en la cual fue otorgada una mención honorífica a una asociación participante.

Previamente a la entrega de la presea, fue proyectado un video con la historia de la Gratis Tienda, y luego Julio César tomó la palabra para reiterar la misión y visión de la Gratis Tienda, que tiene presencia virtual y física a través de 18 Gratis Tienditas en la ciudad (y se ha extendido a Nuevo Casas Grandes).

Recalcó asimismo el compromiso de todos para contribuir a cuidar el medio ambiente al cambiar hábitos arraigados en el consumismo y que llevan a agotar los recursos del planeta.

«Que la marea gratis siga contagiando…», incluyó en sus últimas palabras en el podium.

Luego de recibir la placa conmemorativa y durante la pose con el pleno del Cabildo, se escuchó que al comentario en corto del alcalde Cruz Pérez Cuéllar en el sentido de «qué padre proyecto», Julio César le replicó. «A ver cuándo nos visita». Una voz femenina (al parecer de la síndica Esther Mejía), agregó: «A ver qué le llevamos…»

La ceremonia incluyó un mensaje del presidente municipal.

Originario de Veracruz, Julio César llegó a Juárez a la edad de 17 años (hace 20), y es egresado de la carrera de Arquitectura en la UACJ. Concibió el proyecto de la Gratis Tienda a raíz de un viaje de estudios a Berlín (Alemania).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s