REINA DEL RUS-MEX


Por tercera ocasión, la soprano Ekaterina Belyaeva fue la invitada de lujo a la Posada Navideña del centro comercial Plaza de las Américas, para ofrecer al público fronterizo lo mejor de su repertorio internacional.

Nacida en Rusia pero radicada en México desde 2003, Ekaterina conforma, con la mexicana Yessica Nava, el exitoso Dueto Imagen, ampliamente reconocido en el circuito de night clubs en de la capital del país.

Además de su privilegiada voz, Ekaterina estudió piano, es maestra de música y se está preparando como terapista.

Acompañada de pistas musicales y atavida con un traje típico invernal de su tierra natal, Ekaterina cantó con soltura y excelente fraseo en varios idiomas: inglés, español, italiano y -por supuesto- ruso. El programa musical fue integrado por canciones tradicionales propias de la temporada, pero también piezas como Libre soy, tema de la película Frozen; Can’t take my eyes off of you y Those were the days (en su versión original rusa). En español, interpretó Bésame mucho, de Consuelito Velázquez.

El bel canto se hizo presente con el Ave María, de Schubert, y Hallelujah, de Leonard Cohen (un clásico contemporáneo), así como Con te partiró (del género classical crossover), para concluir después de casi dos horas (con un breve intermedio) con Rudolph the red nose reindeer.

A petición del público, Ekaterina regresó para una maravillosa interpretación del Concierto para una sola voz.

Los aplausos reconocieron en todo momento el talento de la artista. La nota curiosa la dio un espontáneo, que subió al escenario y bailó mientras Ekaterina cantaba.

Concluida la presentación, los fans se acercaron para tomarse la foto del recuerdo.

En el intermedio, Ekaterina comentó su preferencia por los repertorios ruso y mexicano en combinación (algo así como género híbrido Rus-Mex, a la usanza del Tex-Mex), aunque también ha incorporado piezas de musicales, boleros y, en general, el romanticismo.

Sobre su vida dividida entre dos países, dijo que estando en México siente nostalgia por Rusia, pero cuando viaja a Rusia extraña México.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s