OLGA LETICIA MORENO (1950-2021)


A consecuencia de un cáncer, este jueves 30 dejó de existir la periodista y escritora Olga Leticia Moreno Fernández de Castro.

«Se fue una mujer que se aferró a todo lo que quizo (sic), alcanzó cosas extraordinarias, defensora de la familia, llena de historias divertidísimas, amante de los cuadros, siempre ocupada por estar a la línea, pensando en los demás, filántropa entregada a las organizaciones de la sociedad civil, la implacable NORTEÑA…», fue uno de los comentarios plasmados en su muro en Facebook.

Olga Leticia fue, durante algunos años -allá por los 70-, el rostro del noticiero nocturno der XEJTV Canal 5. Posteriormente, se incorporó al Gobierno del Estado de Chihuahua para laborar en la Junta de Asistencia Privada.

De su autoría fueron los libros ¿Qué pasa en Chihuahua?, ¿Qué pasó en Chihuahua? y Entre el fraude y la negociación, ¿surge un nuevo PRI?, editados por Edamex.

Meses antes – en septiembre, en la ciudad de Metepec- había fallecido su hermano Rutilio Moreno, también periodista, quien firmaba sus cartones con el seudónimo RUMOR.

Las exequias tuvieron lugar el viernes 31 en Mausoleos Luz Eterna y la capilla Santo Cristo de la Esperanza.

Descanse en paz.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s