NO MIRES ARRIBA… BUENO, SIEMPRE SÍ


Acompañado por parte de su elenco y crew, el cineasta juarense Efrén Gutiérrez hizo la presentación de su ópera prima Skywatchers, que será filmada en locaciones de Ciudad Juárez y Samalayuca, en cuyos Médanos será el pizarrazo oficial esta viernes 14 a las 11:00 horas.

Se trata de un film de ficción con elementos de realidad, y cuyo argumento versa sobre la posibilidad de la comunicación con extraterrestres. No es propiamente un thriller pues se asegura que cuenta con escenas cómicas, así como efectos especiales que son casi casi obligados en este tipo de producciones.

Para nada se trata de una superproducción, pues además no cuenta con apoyos de fideicomisos fílmicos (gubernamentales), sino sólo con participación privada, se indicó. El presupuesto es de 3 millones de pesos.

Con éste y otros proyectos se busca detonar a la región como destino fílmico, a la vez de explorar temáticas más allá del narco o los feminicidios (que han sido los usuales).

El rodaje tomará 28 días, y la posproducción aproximadamente seis meses, por lo que se espera contar con la película para su estreno a finales del 2022. Todavía no se sabe si en teatros o vía alguna plataforma de streaming (Netlix, etc.).

Participan actores de la escena nacional, así como talento local. Algunos son: Armando Hernández, María Aura, Mario Zaragoza, Marius Biegai, Cabe Tejeda y Abraxas Trías.

Se recalcó que la filmación, que inició una semana antes, se está realizando con los protocolos sanitarios debido a la pandemia, en prevención de algún contagio que pudiera suspender el rodaje.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s