POLÉMICA POR REGRESO A LAS AULAS


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ratificó que el lunes 24 se reanudan las clases presenciales para los estudiantes que hayan optado por esta modalidad en su proceso de inscripción correspondiente al semestre Enero-Junio 2022.

No se trata de que la totalidad de los estudiantes se presente en los campus universitarios, toda vez que se mantienen cuatro modalidades: la Presencial (en salón de clases); Semipresencial (en Campus Virtual y salón de clases); Remota (a través de la plataforma Teams) y En Línea (en Campus Virtual).

La institución dio a conocer la decisión basada en que, a través de una encuesta, la mayoría de los alumnos y docentes manifestaron contar ya con su esquema completo de vacunación contra COVID-19, lo que aunado a los protocolos sanitarios que han sido implementados en todos los institutos, permiten reanudar físicamente las actividades.

No obstante, el anuncio fue recibido por los estudiantes en redes sociales con posiciones encontradas: mientras algunos recibieron la noticia con beneplácito, otros se manifestaron escépticos y a la vez preocupados por el riesgo de contagio toda vez que la ciudad (y el Estado) se encuentran en el color naranja del semáforo epidemiológico y que actualmente se está registrando la oleada de transmisión de la variante Ómicron (el hilo de la conversación aquí).

Es de destacar que, semanas atrás, el Departamento de Bellas Artes ya había anticipado el inicio de clases presenciales con el acompañamiento de los protocolos sanitarios.

El segundo semestre del 2021, las clases continuaron en la modalidad remota iniciada en marzo del 2020, y sólo algunos talleres y laboratorios abrieron sus puertas con aforos reducidos.

Los grupos de Posgrado (maestrías y doctorados) sólo cuentan con la modalidad presencial en el semestre que está por iniciar.

En el regreso a clases, los casos particulares serán atendidos por los coordinadores de Programa, se indicó.

La UACJ cuenta con una matrícula de aproximadamente 30 mil alumnos en sus diversos programas académicos, siendo la institución que atiende al mayor número de estudiantes en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s