EL MUNDO PREHISPÁNICO EN 115 RÉPLICAS


Como parte de las exposiciones permanentes que ofrece a la comunidad fronteriza el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, actualmente se tiene la denominada México Prehispánico, una muestra que lleva a los visitantes a viajar por el tiempo.

La Sala Francisco Ybarra Domínguez es el espacio donde se puede dar un enriquecedor recorrido en una exposición que cuenta con 115 réplicas de piezas arqueológicas certificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donadas por la familia Ybarra, dio a conocer Jessica Fong, encargada del Museo.

Estas piezas plasman un tiempo y un espacio de la historia que comprende el Centro-Sur de la República Mexicana y abarca desde la llegada de los primeros humanos alrededor del año 14000 a.C., hasta la llegada de los españoles al nuevo continente.

Fong explicó que del total de estas piezas, 49 estarán en exposición permanente, mientras que el resto será intercambiado en el nicho con las piezas del mes.

Se invita a la comunidad para que visite la exposición y que tome parte en un majestuoso viaje a través de la historia y los antepasados de nuestro México, sus gustos, costumbres y deidades, expresó.

Jessica Fong informó que los horarios de visita al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal son de martes a sábado, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. (Texto y fotos: Comunicación Social Municipio de Juárez)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s