MULTICAMPEONA Y DEPORTISTA DEL AÑO


En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar entregó el Premio al Deportista del Año 2021 y la Presea Agustín ‘’Cheche’’ Álvarez, a la multicampeona nacional en atletismo, la juarense Lizeth Montés Vázquez y a quienes fueron finalistas en las distintas categorías y disciplinas.

La entrega de la Presea y de los galardones se llevó a cabo en el  Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, ubicado en el Anillo Envolvente del Pronaf, declarado recinto oficial para este acto.

Ahí el alcalde llamó a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes juarenses a seguir el ejemplo de la velocista que esta noche fue distinguida por el Ayuntamiento de Juárez y ratificó el compromiso de la Administración Municipal 2021-2022 con el deporte.

“Es importante ratificar este compromiso, somos una potencia económica, pero también una potencia deportiva. El presupuesto para el deporte es más del doble que el año pasado porque la apuesta por el deporte es por nuestros niños, niñas y nuestros jóvenes”, dijo.

Pérez Cuéllar extendió la felicitación a todos los deportistas juarenses que participaron en esta convocatoria y los llamó a continuar poniendo en alto el nombre de Ciudad Juárez.
“Este evento es una pequeña muestra de todo el talento que tiene Ciudad Juárez”, indicó.

Por su parte, la velocista Lizeth Montés Vázquez también envió un mensaje a la niñez y juventud juarense exhortándola a no abandonar sus sueños por el deporte.

“Quiero llevar un mensaje a niños y adolescentes que van iniciando, que luchen por sus sueños. A los profesores de educación física de primaria, a que sigan alentando a los pequeñines en algún deporte”, indicó.

También agradeció el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, así como a su entrenador Cosme Rodríguez y su familia por el apoyo que la llevó a ser la mejor en su disciplina en las justas nacionales.

En el acto, la regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, destacó el aporte de quienes hoy fueron galardonados.

“Ustedes como deportistas saben lo que es dejar la piel por su ciudad en una competencia”, dijo.

La velocista ganadora Lizeth Montés Vázquez en la categoría de Deportista del Año además de la presea del Deportista del año 2021 recibió un estímulo en efectivo de 25 mil pesos, mientras que los galardonados en las distintas categorías de 18 mil pesos.

La Deportista del Año es participante en pruebas Edad 100 metros con vallas 100 metros planos 200 metros planos relevo 4×100.

Es multicampeona nacional en atletismo: obtuvo cuatro oros para el equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el Campeonato Nacional Universitario realizado en Arteaga, Coahuila.

Los galardonados en las distintas categorías fueron:

-Omar Karim Hernández González (Entrenador Amateur del Año 2021)
-Daniel Reyes Morales (Deportista Profesional del Año 2021)
-El equipo deportivo Guerreras FC (Equipo Amateur del Año 2021)
-José Luis Mayrán Hernández (Promotor Deportivo Amateur Año 2021)
-Héctor Alan Hernández Pérez (Maestro de Educación Física Año 2021)
-Lorenzo Valles Rivera (Atleta Paraolímpico del Año 2021)
-Paulina Luna (Talento Deportivo del Año 2021)
-Javier Enoc Solís Yeep (Entrenador Profesional Año 2021)

(Texto y fotos: Instituto Municipal del Deporte)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s