Los nuevos valores en la interpretación musical fueron los encargados de dar el cerrojazo al Open House Un Día con el Arte a cargo del programa Bellas Artes Jazz UACJ.
Las presentaciones corrieron a cargo de los ensambles Bellas Artes Jazz Band y Bellas Artes Blues Band, ambos del Programa de Formación de Jazz y Blues de la UACJ, con Álvaro Mireles como director.
Los programas musicales que tuvieron como escenario el vestíbulo del Centro Universitario de las Artes, llevaron por título Recordando a Jobim y Playing the Blues.
El primero, a cargo del Ensamble de Jazz consistió en piezas de repertorio ampliado a Bossa Nova (La Chica de Ipanema y otras).
El segundo, a cargo del Ensamble de Blues, fue un homenaje a Freddie King y Eric Clapton con piezas del repertorio ampliado a Rock y Blues-Rock (Layla y otras).
La nota curiosa fue que, como aparentemente ya habían agotado lo que traían preparado, a las peticiones del público de ¡otra! ¡otra!, cerraron con Pride and joy, de Stevie Ray Vaughan.
Previamente, el Mtro. Álvaro Mireles había impartido una clase muestra de bajo eléctrico.
A continuación, los músicos participantes:
Ensamble de Jazz: Jazmín Castillo (voz y trompeta); Leonardo Dávila y Enrique Lelo de Larrea (guitarra); Daniel Dávila (bajo) y Fernando Santana (batería).
Ensamble de Blues: Juan Manuel Venegas (voz); Mateo Barraza, Yahel Gutiérrez y Salvador Moreno (guitarra); Eduardo Vargas (bajo) y José Mauricio (batería).