AMA TU CORAZÓN 2022


Los juarenses de 18 años y más están invitados a verificar un importante indicador de salud, como parte de la campaña «Ama tu corazón».

Se trata de la medición de la presión arterial, que se realizará en 17 módulos que ya están operando en centros de salud y centros comunitarios aquí y en los municipios aledaños del norte de Chihuahua, como parte de una campaña que por séptimo año se realiza de manera simultánea en la frontera México-Estados Unidos.

Se busca detectar a quienes presentan valores distintos a los normales (120/80), y orientarlos sobre la atención médica que deben procurar para prevenir que esta situación avance, toda vez que la hipertensión es origen de otros padecimientos (destacadamente del corazón y accidentes cerebrovasculares) que son factor importante de muerte.

Los módulos estarán en operaciones del 12 al 22 de febrero en horario matutino. Algunos son: Centro de Salud Todos Somos Mexicanos (junto al puente Santa Fe); los centros de salud en Senderos, Águilas de Zaragoza, Colinas, San Felipe y Galeana, así como los centros comunitarios Riveras del Bravo, Francisco Villarreal, Kilómetro 27 y La Montada.

Las mediciones de presión arterial se ofrecen de manera gratuita en esta actividad organizada por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Secretaría de Salud de Chihuahua en asociación con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (California).

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s