REGALO DE VIDA, EN EL CAMPUS


El edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es este viernes la primera escala de la campaña de donación altruista de sangre a cargo de la Secretaría de Salud estatal en el presente año.

Esta actividad se extenderá próximamente a los diversos institutos de la UACJ, como cada semestre, se informó.

Para esta actividad en el edificio de Rectoría fue habilitada la Sala Calmécac, hasta donde se dirigieron principalmente empleados y funcionarios universitarios.

El procedimiento toma unos diez minutos, y consiste en la extracción de una unidad del vital fluido (480 mililitros), que representa el 10 por ciento del volumen total de sangre en un cuerpo humano y que rápidamente es repuesto por el propio organismo.

Previamente, a cada donante le fue tomado su historial clínico para lo cual se le aplicó un cuestionario y le tomada una muestra para los correspondientes exámenes para verificar los niveles de hemoglobina (entre otros), la detección de VIH (y otros), así como para determinar el tipo de sangre.

Lo captado en estos procedimientos es un insumo que es concentrado en el Banco Regional de Sangre para ser destinado a instituciones como el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil de Especialidades, para ser utilizado una variedad de procedimientos médicos como las quimioterapias, explicó su director Dr. René Amatón, quien estuvo presente en esta actividad.

Entre los primeros donantes de esta campaña estuvieron el rector Juan Ignacio Camargo y el secretario general Daniel Constandse.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s