DRA. ADRIANA SAUCEDO, MUJER ILUSTRE 2022


Para este año, el Municipio de Juárez eligió a la doctora Adriana Saucedo García como la Mujer Ilustre 2022, a quien se le destaca su contribución a la educación y al sector salud de esta ciudad, así como la fructífera vida académica y administrativa que tuvo desde la fundación de esta casa de estudios, hasta su jubilación en el 2012. 

Originaria de Lerdo, Durango, la doctora Saucedo llegó a Ciudad Juárez en los años 50, época en la que destacó por ser la primera mujer en graduarse de la Escuela de Medicina en la 1.ª generación de esta carrera.  

También se le reconoce en el cuerpo de docentes fundadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Hospital General.  

En 1990 se le entregó el premio Mujer del Año por parte de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ciudad Juárez A.C. 

La Dra. Saucedo fue parte del jurado calificador para elegir los colores que representan actualmente a la UACJ. En su trayectoria por esta casa de estudios ocupó el cargo como secretaria general y como directora general de Extensión Universitaria y Servicio Social, por dos periodos. 

El último puesto con el que contribuyó en esta Universidad fue como coordinadora general del Sistema del Deporte (en el periodo 2006-2012). 

La convocatoria de Mujer Ilustre es una iniciativa del gobierno municipal de Juárez, a través de las comisiones edilicias de la Mujer y Equidad de Género, y Nomenclatura y Monumentos, en coordinación con el Consejo por la Mujer Ilustre y de la Asociación Civil Vamos Unidas por Juárez. 

El dictamen para elegir a una de las seis postulantes se realizó el 24 de febrero. Esta distinción reconoce a las mujeres cuyo legado permanece hasta ahora, además de que su labor es única o excepcional en el ámbito cultural o social. 

Desde el 11 de marzo, en la Rotonda de la Mujer Ilustre, se colocó la placa que reconoce y con la que se recordará la labor de la Dra. Saucedo. (Texto: UACJ; fotos: Gobierno municipal de Juárez)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s