RESISTENCIA DUAL RÍO BRAVO-EL CHAMIZAL


Reunidos en sesión informativa este domingo, ambientalistas juarenses acordaron sumar esfuerzos para defender el patrimonio natural de los fronterizos.

Reunidos en la Plaza Cervantina, acordaron la lucha conjunta por la preservación de El Chamizal y el Río Bravo. El primero está por ser privatizado parcialmente para la construcción de un centro de convenciones, y el segundo está siendo objeto de contaminación con descargas ilegales de aguas residuales.

Aunque hay activistas que participan en ambos colectivos, hasta ahora los grupos Rescatemos el Chamizal y Defensa del Río Bravo habían desarrollado por separado sus actividades de resistencia y concientización de cada problemática.

Al coincidir este domingo en el Edificio de los Sueños de la ya citada Plaza Cervantina, cada colectivo hizo el planteamiento de su lucha, por lo que se constató que existen puntos en común, de ahí que la lucha continúe en lo sucesivo en forma conjunta.

Para el último fin de semana de marzo, el segundo colectivo tiene contemplada una marcha a lo largo del bordo del río, acompañada de varias actividades culturales, con el fin de visibilizar la lucha y concientizar a la ciudadanía.

En el ínter estarán recolectando firmas de apoyo a un desplegado que difundirán próximamente en réplica al empresariado juarense que pugna porque el centro de convenciones sea levantado en terrenos de El Chamizal sin considerar el impacto ambiental que ello implica.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s